EXCLUSIVO
Creación de los contenidos educativos
MÉTODO VEITH
Conozca todos los detalles sobre nuestro método y nuestra filosofía educativa,
el sistema de aprendizaje más revolucionario de la actualidad
Leer más sobre el Método VEITH
EN
DE
VEITH Group
Andrés Mellado, 31, Local Interior
(entrada por el portal 31)
28015 Madrid
+34 91 575 0330
info@veithgroup.com
El único método de enseñanza a nivel mundial
desarrollado exclusivamente para hispanohablantes
Son muchas las personas que llevan años aprendiendo inglés o alemán y no han conseguido hablarlo con soltura y seguridad, o simplemente no lo han aprendido. Este cero progreso se debe a la falta de técnicas de enseñanza adecuadas para hispanohablantes.
Los centros de idiomas de VEITH Group son los únicos que las tienen, comprobadas durante 15 años en Europa y América Latina.
Los métodos tradicionales – los que se utilizan en las academias de toda la vida – tienen el defecto fundamental de partir de cualquier idioma "A". Es decir, los libros de texto usados por estas academias en sus cursos de inglés, alemán u otro idioma extranjero están editados tanto para españoles como para rusos, árabes o chinos. Por tal razón, ya que no existe un punto de partida concreto, el programa del curso, los ejercicios y las explicaciones quedan siempre sin una base claramente definida, sin fondo, y el destino final – dominar idioma "B" – no es alcanzable con precisión, puesto que no se puede atender a estudiantes de lenguas maternas distintas con un mismo método, lo que provoca una dificultad para superar los obstáculos y que obliga a desviarse del camino directo.
Haciendo una comparación metafórica de lo anterior con el transporte urbano en metro, los métodos convencionales de enseñanza son como un tren que pasa por una estación sin indicación de ruta: se sabe que proviene de algún sitio y que va hacia una cierta dirección, pero no se asegura exactamente adónde se dirige dada la interconectividad de los túneles.
El método VEITH con su sistema circular de niveles se asemeja a un sistema de líneas circulares de metro que pone orden en el caos de una ciudad en crecimiento irregular y desorganizado. Evocando a esta metáfora del metro, la metodología VEITH únicamente pone en servicio trenes con indicación de ruta que van desde un claro origen a un claro destino, es decir, hispanohablantes que desean aprender inglés o aprender alemán.
Se parte de una comparación exhaustiva del idioma castellano como lengua vehicular con el idioma extranjero que se propone aprender: esto conlleva a que en cada explicación gramatical o fonética se revise primero la estructura o los sonidos del castellano para adaptar la enseñanza del fenómeno en cuestión de la forma más adecuada y más directa posible, permitiendo que, cuanto mayor es la diferencia entre ambos idiomas, más detalladamente se tratará durante las unidades lectivas. De esta manera, se pueden evitar redundancias, analizando con demasiado detalle peculiaridades gramaticales que son idénticas o muy parecidas en ambos idiomas, y así dedicar más tiempo y energía para concentrarse en los verdaderos problemas del estudiante español o latinoamericano.
El éxito del método VEITH para hispanohablantes se ha comprobado durante 15 años en Alemania, España y América Latina: se obtuvieron excelentes resultados, entre otros, en universidades y escuelas de idiomas en Chile, Brasil y Argentina y cinco años en la Universidad de Salamanca.
En esta última, el Dr. Daniel Veith incrementó el número de matriculados de alemán al 500 %, teniendo participantes de todas las carreras, y logró que un tercio de los alumnos aprobara los exámenes universitarios con nota "sobresaliente". En los exámenes de alemán de instituciones externas – es decir, en evaluaciones completamente independientes, sin opción de "maquillaje" por parte del profesor –, los alumnos que siguieron los cursos del Dr. Veith alcanzaron mejores calificaciones que alumnos que se acercaron al idioma con otros métodos. Varios alumnos de filología inglesa que cursaban alemán como segunda lengua prefirieron realizar su año de Erasmus en Alemania o Austria en vez de irse a Gran Bretaña por haber aprendido mejor alemán que inglés.
La rotunda notoriedad y reputación del método VEITH se ha demostrado en su primer centro propio VEITH Institut en Madrid: desde su fundación en el año 2012 se ha convertido en una referencia de calidad, eficiencia y rapidez de enseñanza en el ámbito nacional español, tanto así que la mayoría de las academias del país han imitado su sistema de cursos intensivos mensuales. Hasta la fecha, se han formado a más de 3.000 alumnos en el idioma alemán, donde el 80 % de los nuevos matriculados son recomendados por los mismos alumnos (véase las opiniones de alumnos).
No obstante, se advierte a los futuros alumnos que no confundan la oferta de VEITH Group con un "método milagro". Aun simplificando, reduciendo y sistematizando la carga lectiva al máximo, el aprendizaje de un idioma significa un altísimo nivel de compromiso, motivación y trabajo.