COMPETENTE

Formación y supervisión del equipo docente

El único método con su propio estándar de capacitación,

formación continua y control de calidad docente

 

Muchas academias de inglés o de alemán tratan de ganarse a los clientes con grandes elogios sobre su profesorado: "garantizado nativo y titulado con alta competencia y motivación". En general, lo del profesorado nativo es lo único que pueden destacar.

 

¿Por qué el profesor nativo – solo por ser nativo – no exhibe beneficio didáctico alguno?

 

 

VEITH Group, la única opción seria para cursos de inglés y cursos de alemán, te dice la verdad:

 

Muchas academias siguen vendiendo el mito totalmente injustificado de que la única calidad que un profesor de idiomas debe de tener es la de ser nativo. Pero no es así. ¿O sabríamos explicar a un extranjero cuándo utilizas "ser" y "estar" (que en la mayoría de los demás idiomas es un solo verbo) o cuando se debe aplicar el subjuntivo, solo por ser hispanohablantes nativos?

 

Un buen profesor es – si no se considera los casos excepcionales de talentos naturales – única y exclusivamente un buen profesor si se ha formado para ser profesor. Solo con el conocimiento profesional adecuado podrá solucionar las dudas gramaticales y/o fonéticas de manera satisfactoria. Además, tampoco ayuda a la calidad de la enseñanza el hecho de que muchos profesores nativos vienen principalmente para una estancia "lúdica" y consideran el puesto de profesor como una salida de emergencia, quizás porque no les sale el trabajo que desean, o sea, no tienen vocación para impartir clases de su idioma.

 

En VEITH Group no solo interesan los títulos universitarios, sino que se impulsa a los nuevos candidatos a profesor a formarse a base de un manual teórico-didáctico de 800 páginas, sesiones con un tutor experimentado, un período de formación en campo y un examen final teórico y práctico de aptitud pedagógica antes de iniciar las clases, logrando así resultados muy superiores a cualquier formación académica estándar.

 

En conclusión, la verdadera clave para el éxito de un profesor es la formación y no el mero hecho de ser nativo. Por esta razón estamos abiertos a contratar a profesores españoles u otros no-nativos altamente cualificados en el idioma. ¿Por qué no reclutar a nacionales o residentes y así contribuir a la mejora de la situación laboral actual?

 

Especialmente en los niveles iniciales puede ser incluso una ventaja tener un profesor no-nativo, porque en su día tuvo que también aprender el idioma y vivió en carne propia el proceso del aprendizaje con todas sus trabas y complicaciones, lo que le facilita entender mejor y tener más empatía con las dificultades de los alumnos.

 

Nosotros damos preferencia absoluta al nativo únicamente en los ámbitos donde es imprescindible (ya que el bilingüismo no existe): en las clases de pronunciación y en los cursos del círculo/nivel VEITH C, donde se explora lo más profundo del idioma y se tratan temas de estilo y de pragmatismo lingüístico que solo un profesor con "oído nativo" puede explicar.

 

Como el profesor es un elemento vinculante en la transmisión de los contenidos didácticos, todo el equipo académico de VEITH Group está sujeto a un riguroso y permanente control de calidad, realizado in situ a través de supervisores pedagógicos independientes del Departamento de Quality Assessment de VEITH R+D Agency y evaluaciones formales de los propios alumnos, compilados mensualmente por medio de cuestionarios sobre la calidad de la enseñanza y la satisfacción personal durante el curso.

 

Además, VEITH R+D Agency tiene establecido un programa continuo de formación y capacitación pedagógica interna con workshops periódicos y seminarios de actualización docente.