SINCERO

El único método que te dice la verdad

El único método que no intenta seducirte

con el engaño institucionalizado del "bilingüismo"

 

Qué academia de inglés o de alemán no habrá intentado vender el concepto de alcanzar el nivel de "ser bilingüe" para captar al público con sus cursos de idiomas y su gran pedagogía.

 

¿Por qué el mito del "bilingüismo" es una de las estafas más descaradas, pero al mismo tiempo más arraigadas en la enseñanza de idiomas?

 

 

VEITH Group, la única opción seria para cursos de inglés y cursos de alemán, te dice la verdad:

 

Como aclaración: en el sentido original de la palabra, "bilingüe" significa que emplea dos lenguas maternas. Y justo aquí radica el problema: bilingüe puede ser únicamente la persona que ha aprendido los dos idiomas desde su nacimiento (en caso de tener padres de dos lenguas maternas distintas) o hasta una edad de entre 8 y 10 años (en caso de niños de inmigrantes).

 

Pasada esta edad, una persona dedicada al estudio intensivo de un idioma que no es su lengua materna – no se refiere aquí a las clases de inglés u otro idioma extranjero en el colegio, normalmente de muy baja calidad –, es absolutamente imposible que alcance el nivel de un nativo. Es posible manejar la gramática como un nativo o dominar un conocimiento teórico del idioma incluso superior a un nativo – pero lo que nunca puede aprender después de la edad límite mencionada arriba es el "oído" del nativo: cuando se enfrenta a dos palabras que según el diccionario significan exactamente lo mismo, solo un nativo puede decir en qué contexto cuál de las dos palabras suena más adecuada, o cuando se construye una oración y se colocan las palabras en un orden 100 % correcto desde el punto de vista sintáctico, pero el nativo lo escribiría y/o diría de una manera un poco distinta por el contexto relacionado.

 

VEITH Group no intenta ilusionar al alumno con publicidad engañosa y una falsa meta a alcanzar, sino que dice la verdad: estudiar un idioma requiere mucho tiempo y esfuerzo personal, pero al estar motivado y dispuesto a aprender, es posible alcanzar un nivel C de inglés o de alemán a la máxima perfección, si bien esta perfección nunca se debe confundir con el bilingüismo.

 

Por tal argumentación, el Dr. Daniel Veith propone expandir la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Como punto de partida, un no-nativo sí puede alcanzar un nivel de perfección C2, pero este nivel C2 no puede corresponder nunca al nivel lingüístico de un nativo. Por ello, se plantea introducir un cuarto nivel principal "D" que agrupa a los nativos.

 

El subnivel D1 se adjudica a los hablantes nativos con un conocimiento limitado del propio idioma – por ejemplo, analfabetas o personas sin acceso a la educación reglada que suelen comunicarse diariamente con 1000 palabras (por ejemplo, "el coso de la luz, el coso de la cocina") – y un nivel D2 para hablantes nativos con un conocimiento global del propio idioma, que manejan una multitud de registros, un léxico enriquecido, una comprensión de los distintos dialectos, etc.

 

Modelo Estándar de Referencia para los Idiomas Veith (MERIV)

 

A Nivel principiante

B Nivel intermedio

C Nivel avanzado

D Nivel nativo *

 

* La implementación del "nivel D/nativo" está particularmente protegido por el copyright © Dr. Daniel Veith 2014.

 

 

En resumen, VEITH Group ofrece:

 

Un concepto integral fundamentado en la rapidez del aprendizaje y el desarrollo continuo de su propio material didáctico enfocado en el hispanohablante, la evaluación diaria y personalizada de los alumnos y la supervisión permanente del equipo docente, considerándose la mejor relación velocidad-calidad-precio de cursos de inglés y de alemán en el mercado.

 

• el único método a nivel mundial desarrollado exclusivamente para hispanohablantes,

• el único método con una estructura interna que combina la precisión alemana con la puntualidad británica,

• el único método con su propio material didáctico adaptado uniforme e integralmente a la filosofía de enseñanza,

• el único método con su propio sistema de evaluación, examinación y certificación del proceso de aprendizaje,

• el único método con su propio estándar de capacitación, formación continua y control de calidad docente.

 

 

¡MATRICÚLATE YA!