PERSONALIZADO

Evaluación  y certificación personalizada del alumno

El único método con su propio sistema de evaluación,

examinación y certificación del proceso de aprendizaje

 

Todas las academias de inglés o alemán aseguran que el progreso del alumno es lo que más les inquieta. Los centros que se muestran más comprometidos aseguran una "centralización integral" en el alumno y una "evaluación constante y altamente individualizada".

 

¿Por qué esta supuesta "evaluación" es casi siempre una farsa?

 

 

VEITH Group, la única opción seria para cursos de inglés y cursos de alemán, te dice la verdad:

 

La forma menos profesional de "evaluar" y, sobre todo, la menos costosa para la academia, es cuando al final del curso el profesor habla con el alumno en un "asesoramiento personalizado" diciéndole que ha estudiado y avanzado mucho con tan buenos resultados durante el trimestre y que obviamente debería seguir el trimestre que viene. – Está claro que lo hacen para mantener al alumno.

 

Están las otras academias que quieren mostrarse más "serias y formales", por tanto, invierten un poco más y fingen un seudo-examen al final de cada curso, pero este examen lo hacen tan sencillo para que todos aprueben o – si un alumno realmente no ha estudiado nada – cierran los ojos y lo dejan pasar, para que no se enfade y no se vaya a otra academia, sino que en todo caso siga pagando.

 

En VEITH Group, no se sacrifica la calidad y la eficacia de la enseñanza. Si un alumno no aprueba el examen, no puede continuar avanzando. Es una política estricta y poco comercial, pero necesaria hoy en día. Más bien se le asesora sobre sus posibilidades de recuperación, porque el objetivo no es que avance niveles solo por avanzar, sino que aprenda el idioma realmente, con seguridad y soltura, y no que vaya arrastrando lagunas de conocimiento que a la larga son irreparables. No es conveniente mezclar en un mismo grupo alumnos que tienen el nivel adecuado (que han aprobado el examen final del nivel anterior) con otros alumnos con niveles más inferiores. El compromiso con el alumno es que reciba un beneficio justo por el dinero invertido: que no solo participe en el curso estudiando "los trucos" para aprobar los exámenes, sino que aprenda para la vida (una entrevista de trabajo, una ponencia, una charla, una conversación con amigos ingleses o alemanes, etc.) y que un día domine el idioma con fluidez y máxima perfección gramatical y fonética.

 

Para garantizar que el progreso sea el más rápido y sustancioso posible, el Dr. Daniel Veith ha implementado un sistema integral y permanente de evaluación y monitoreo didáctico, para brindar un servicio más personalizado, supervisar el desarrollo lingüístico del alumno y asesorarle con argumentos justificados sobre sus fortalezas y debilidades: en un procedimiento altamente complejo, se realiza un análisis diario de sus competencias orales, lingüísticas y de comprensión y aplicación gramatical, se estudia su evolución a nivel escrito a través de varias redacciones, sometiendo al alumno a cuatro tests de vocabulario en cada curso y se finaliza con un examen escrito y oral.

 

Existen muchos organismos oficiales y privados que ofrecen exámenes y certificados de idiomas, pero que solo se dedican a examinar y certificar, sin ningún fundamento o una vinculación inmediata a un programa didáctico específico. En tal respecto, VEITH Group es la única institución educativa de idiomas a nivel mundial que ha desarrollado su propio régimen de evaluación, examinación y certificación, que está correlacionado directamente con los niveles internos y los contenidos del método de enseñanza. Por lo tanto, nuestro laborioso sistema, con hasta 30 parámetros por sección de competencia lingüística (por ejemplo, comprensión de texto, redacciones, expresión oral, etc.), se puede considerar la evaluación lingüística más completa, detallada y objetiva de la actualidad.

 

VEITH Group no ofrece cursos preparatorios para los exámenes oficiales de inglés o de alemán, porque el nivel de enseñanza y técnicas de evaluación utilizadas son superiores a cualquier otra: se ha demostrado que los alumnos que asisten a sus clases, estudian cuidadosamente los nuevos contenidos y aplican el vocabulario tienen el conocimiento suficiente para aprobar cualquier certificado oficial, incluso el certificado oficial VEITH: te preparamos para la vida, no para aprobar un examen.

 

En el caso del alemán, desde el año 2012 emitimos propios certificados oficiales para los niveles A1, A2, B1 y B2, reconocidos por numerosas instituciones y empresas en Alemania, Austria y Suiza. Lo mismo desarrollaremos en un cercano futuro para el inglés, con el fin de proponer una alternativa más exigente a todas las certificaciones actualmente ofertadas en el mercado.